Curso formativo sobre poda y nutrición en el olivo

Curso formativo sobre poda y nutrición en el olivo

La poda y nutrición del olivar es el tema del curso de formación que ha programado la Cooperativa Agrícola de Petrer para el próximo mes de mayo, siendo el precio de inscripción de 20 euros

De nuevo, la Cooperativa Agrícola de Petrer ha programado el Curso de Poda y Nutrición en el olivar con la colaboración de la empresa castellonense “Intercoop Consultoría”. Se trata de un curso de 3 horas, 2 teóricas y 1 práctica, que va a ser impartido por Miguel Abad Ventura, técnico de Olivicultura y Elaiotecnia el viernes 4 de mayo, de 15.00 a 18.30 horas.

En concreto, las clases teóricas se realizarán en el Aula de Formación de la sede social de la Cooperativa Agrícola, ubicada en el número 18 de la calle Gabriel Payá, mientras que la parte práctica se desarrollará en el campo, en una parcela todavía sin determinar. La nutrición en el olivar, la capacidad productiva del medio y la mineralización de la materia orgánica son algunos de los temas que se abordarán en ese curso formativo.

Pero, además, también se tratará la identificación de nutrientes como meganutrientes, macronutrientes y micronutrientes y su función en la planta; la época y planificación del abonado natural incluyendo el análisis foliar y la época, toma de muestra e interpretación de ese tipo de pruebas analíticas; la estimación de las necesidades nutricionales del olivo, haciendo hincapié en la fertilización foliar y la fertirrigación y el desarrollo práctico de un plan de abonado eficaz.

Respecto a la clase práctica, cabe indicar que el objetivo de esa salida al campo es realizar un diagnóstico visual del estado nutricional del olivar, tomando como indicador el sistema aéreo del olivo. Desde la entidad agraria de nuestra localidad, se recuerda que para asistir a este Curso de Poda y Nutrición en el olivar se debe de formalizar la matrícula, ya que las plazas son limitadas, en las oficinas de la Cooperativa Agrícola de Petrer, ubicadas en el número 73 de la avenida de Elda, siendo el precio de la inscripción de 20 euros.  

2 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

2 comentarios