Buena época para plantar césped

Buena época para plantar césped

Los meses de primavera son las mejores fechas del año para sembrar césped en el jardín. La siembra con semillas es una tarea que no presenta grandes dificultades El primer paso a la hora de sembrar césped es soltar el suelo con la ayuda de una azada o máquina de labrar, sin olvidar que cuando más suelto esté el terreno y más profunda sea la labranza, mejor enraizará el césped durante su crecimiento.

A continuación, con la ayuda de un rastrillo de púas duras se deben de quitar todas las piedras, raíces o malas hierbas que hayan quedado en el suelo tras haberse labrado el terreno. Seguidamente, también con el rastrillo de púas duras hay que nivelar el suelo y, posteriormente, con un rulo compactar ligeramente el terreno antes de sembrar el césped. Hay que tener siempre presente que es importante un buen nivelado para evitar que se produzcan encharcamientos en algunas zonas del terreno.

Una vez el suelo esté bien nivelado, llega el momento de plantar tirando las semillas de césped con la mano o con algún sembrador manual, realizando la siembra en dos pases cruzados para asegurar que las semillas llegan a todas las zonas del terreno. El siguiente paso será cubrir las semillas con recebo para césped. El recebo es una mezcla de mantillo con arena que hace que se compacte mejor el terreno y sea posible mantener la humedad. Antes de utilizarlo, es recomendable verter el recebo en una carretilla de jardín y moverlo bien para que quede suelto antes de cubrir las semillas.

Con unos guantes de goma espolvorear por la zona de sembrado un insecticida de suelo para hormigas e insectos rastreros ya que este tipo de productos no pierden su eficacia con el agua de riego. De nuevo emplear el rulo para compactar el recebo, realizando pases ligeros y suaves sobre el terreno.

Respecto al riego, cabe indicar que deben ser muy frecuentes pero no muy abundantes, siendo importante mantener la humedad del terreno para una rápida y correcta germinación de las semillas del césped. Es aconsejable, al principio, realizar un riego por la mañana, otro al mediodía y un último al anochecer pero cuando las semillas del césped germinen es recomendable mantener sólo el de la mañana.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios