“Vivir con salud”, nutrición y podología en el corredor

“Vivir con salud”, nutrición y podología en el corredor

La primera sesión de las jornadas “Vivir con salud” se centró en la importancia de la pisada y el calzado en el corredor y en la relación alimentación y rendimiento deportivo

Las jornadas sobre nutrición, alimentación y podología en el deporte y en la edad infantil, organizadas por la concejalía de Salud, se iniciaron el pasado sábado con las charlas que ofrecieron, en el Centro Municipal Clara Campoamor, el dietista-nutricionista Daniel Giménez Monzó y el podólogo Antonio Juan Ortuño.

Mientras que Giménez centró su intervención en la importancia de la alimentación para el rendimiento deportivo, Antonio Juan Ortuño habló de lo relevante que es la pisada en el corredor y el calzado en el corredor para evitar y prevenir lesiones.

Además, apuntó que para conocer la pisada de cada persona es necesario realizar un estudio biomecánico, analizando el pie y el resto de las estructuras como rodilla, cadera y columna, tanto en descarga como en estática, en dinámica, en marcha y en carrera.

Asimismo, subrayó que no sólo ese estudio tiene como finalidad evitar lesiones sino, también, mejorar el rendimiento del corredor. Por su parte Giménez Monzó explicó a los asistentes la importancia de la alimentación para el deportista, tanto antes como durante y después del entrenamiento.

Pero, además, también habló de la suplementación deportiva, destacando que solo hay 5 substancias y alimentos que pueden funcionar para deportistas como el bicarbonato, el zumo de remolacha y la cafeína. Por último, cabe recordar que la segunda jornada se ha programado para el próximo sábado 2 de junio, también en el Centro Municipal Clara Campoamor, a las 11.00 horas, y en este caso Daniel Giménez disertará sobre los desayunos y las meriendas saludables y Antonio Juan de los cuidados del pie del niño.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios