La precariedad laboral y los jóvenes

Kriss Reig
Viendo la situación actual es curioso que digamos a nuestros hijos que se preparen para poder incorporarse a la vida laboral. Completan sus estudios,intentan buscar trabajo…pero,lo que encuentran,si han terminado los estudios superiores,es un contrato de prácticas, con suerte, remunerado y ya clama al cielo si no lo está.

Luego, ves por los medios de comunicación que se van los jóvenes fuera a buscarse la vida pero, señores.. dejamos ir a gente muy bien preparada porque aquí no se les da una oportunidad y no tienen seguridad a la hora de encontrar trabajo. Ya volviendo a nuestra población, dando un simple paseo, ves a gente de 40 a 60 años intentando encontrar un empleo. Ahora,con las nuevas tecnologías,si quieres dejar un curiculum te dicen que lo mandes por correo pero, ¿y si esa persona no sabe nada de informática?

Aún quedan personas que prefieren dejar el curriculum en mano en la empresa. Escuchas que la edad de jubilación la han subido a los 67 años yque se busquen un “ninijob” (trabajo por horas).Se han parado a pensar que si esa persona es, por ejemplo, un albañil, va a estar encima de un andamio hasta los 60 años y que luego se va a trabajar, por poner un ejemplo, a una cadena de hamburgueserias. Seamos realistas, hay trabajos y trabajos, no es lo mismo un oficinista que un albañil.

Lo curioso del asunto es que si estás trabajando, y tienes la suerte de estar “dado de alta”, estás rezando para que no vengan las vacas flacas,que te renueven el contrato…Resumiendo, que sigas cotizando. Las aparadoras, por ejemplo, las que trabajan en su casa,l a mayoría están sin dar de alta.S i a eso le sumas que cobras una pension baja o una ayuda y que la temporada del calzado no ha arrancado,dime tú como puedes mantener tu casa y comer… esta situación la conozco muy bien por gente cercana.

Luego te dicen, chica, suerte que tienes trabajo.Y dando gracias todos los días de que lo tengo. Ya, si lo acompañas de salud,es la repera.Todo esto es para que reflexionemos,porque si no queremos ver la situación real de la gente,nuestros amigos,conocidos o familiares,no podremos ver cómo revertir o intentar paliar la situación.
UN SALUDO

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios