Tareas en el jardín y huerto durante el mes de julio

Tareas en el jardín y huerto durante el mes de julio

Las tareas que hay que realizar, durante el mes de julio, en el jardín y en el huerto son muy similares a las del mes anterior. Se siguen recolectando frutos, hay que preparar el terreno para las nuevas plantaciones y los riegos son más frecuentes

En el caso del huerto, a lo largo de este mes de julio, es conveniente realizar una serie de tareas para mantenerlo en condiciones óptimas y saludables. Entre ellas, cabe recordar que es época de hacer alcorques alrededor de los árboles frutales con el fin de recoger y utilizar mejor el agua del riego.

Además, transcurridos unos días del último riego, es aconsejable remover la capa superficial del terreno para evitar que se pierda agua por transpiración y distanciar de esta forma los riegos. También es importante mantener el huerto libre de malas hierbas para evitar competencia con ellas y que, además, se conviertan en foco de posibles plagas. No hay que olvidar que las malas hierbas pueden comportarse como plantas nidarios, es decir, refugio de muchas especies de insectos, ácaros, caracoles y babosas, entre otras.

Asimismo, se pueden cosechar cebollas, tomates, calabacines, pimientos, lechugas, pepinos, judías y otras hortícolas típicas de estas fechas veraniegas y seguir sembrándolas ya que hasta bien entrado el otoño se pueden recolectar sus frutos. El mes de julio se puede aprovechar para ir podando las ramas dañadas de los árboles e ir dirigiendo las sanas según estén en forma de vaso, palmeta o cordón.

Respecto a las tareas a realizar en el jardín, recordar que es época de podar los árboles que terminaron su floración, de limpiar las flores para favorecer la emisión de nuevas y si las plantas de temporada están muy castigadas, se pueden replantar nuevas del tipo petunias, dalias, begonias y geranios, entre otras.

Además, hay que incrementar los riesgos, rebajar la dosis de abonado pero incrementar su frecuencia y vigilar las plagas y enfermedades, aplicando tratamientos preventivos contra cochinillas, orugas y muy en especial contra la araña roja ya que las altas temperaturas y la humedad relativa baja favorece su desarrollo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios