Mantenimiento de plantas de interior y de terraza

Mantenimiento de plantas de interior y de terraza

Durante los meses de verano, las plantas de interior y las que decoran y dan color a las terrazas necesitan una serie de cuidados especiales para que no se deterioren por el calor y las altas temperaturas Las plantas de interior deben ser abonadas con cada riego,a lo largo del verano, especialmente en los meses de más calor, pero se recomienda que las dosis de abonos, en esta época del año, sean más bajas.

Además, hay que vigilar la humedad ambiental que se debe de incrementar sobre todo si se tratan de plantas de hojas grandes. También, durante este periodo del año, hay que eliminar las hojas secas y las ramas o troncos que presenten un aspecto desgarbado y trasplantarlas a una maceta ligeramente más grande en caso de que sea necesario.

Asimismo no hay que olvidar que es necesario aplicar tratamientos preventivos de triple acción para evitar plagas y enfermedades, llevando especial cuidado con los ácaros. Respecto a las plantas de las terrazas o de los balcones, cabe indicar que se deben de regar a diario y, al igual que las de interior, abonarlas con el riego con dosis más bajas. Si se trata de plantas trepadoras, el verano es la época de podarlas, nada más concluya el proceso de floración y de ir de forma constante dirigiendo sus ramas.

Si disponemos de rosales en el balcón o terraza, y queremos que sigan floreciendo, es necesario cortar las rosas, lo más aconsejable, además, es ir cortando las ramas del año, más o menos, a unos 5 centímetros del punto de inserción del tallo principal.

También, durante estos meses de verano, debemos podar las plantas aromáticas, que tengamos sembradas en maceteros y que dan aroma al ambiente de las terrazas, con el fin de que comience de nuevo su brotación de cara al mes de septiembre. Además, con las plantas de las terrazas hay que prestar una atención especial a los pulgones, vigilando el envés de las hojas y los nuevos brotes. Para evitar la presencia del pulgón, lo más recomendable es la utilización de tratamientos preventivos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios