Nuevo curso para el uso de productos fitosanitarios

Nuevo curso para el uso de productos fitosanitarios

La Cooperativa Agrícola de Petrer oferta un nuevo curso de formación de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios, nivel básico y semipresencial

La Cooperativa Agrícola de Petrer ha programado un curso semipresencial para la obtención del “Carnet de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios”, nivel básico, del 17 al 24 de septiembre. Como en otras ocasiones, va a ser impartido por Aes Autoempleo ES y Formación, S.C.V. Centro de Formación Homologado y acreditado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Consellería de Agricultura.

Desde esta entidad agraria de nuestra localidad se informa que clases teóricas presenciales se ofrecerán los días 17, 19 y 24 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas, en la sede de la Cooperativa Agrícola, ubicada en la segunda planta del número 18 de la calle Gabriel Payá.

En cuanto al contenido, la técnico agrícola de la Cooperativa, Nuria Cerdán, ha comentado que se van a abordar temas como la plaga de los cultivos; productos fitosanitarios; peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas y medidas para reducir los riesgos sobre la salud; métodos de control de plagas y métodos de aplicación de productos fitosanitarios, entre otros.

Aquellas personas interesadas en asistir a este curso deben de formalizar la matrícula, complementado la hoja de solicitud de inscripción en las instalaciones de esta entidad agracia de la avenida de Elda, siendo el precio de 45 euros.

Cabe recordar que, en la actualidad, los agricultores deben de contar con el carnet básico, puesto que si no disponen de él pueden ser sancionados por el SEPRONA. Con este permiso se pueden manipular casi la totalidad de los productos fitosanitarios que se utilizan en agricultura como herbicidas, insecticidas, acaricidas y fungicidas, entre otros.

Sin embargo, con el nivel básico está totalmente prohibido usar productos gaseosos ni aquellos productos, en estado sólido o líquido, que generan gases tóxicos o muy tóxicos, una información que viene marcada en la etiqueta del envase, aunque realmente son muy pocos los productos de estas características que están autorizados. Respecto a los equipos de aplicación que con el carnet de nivel básico se pueden utilizar, cabe indicar que son todos, desde una mochila hasta un turbo de gran capacidad.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios