Ya ha comenzado la campaña de la almendra en la Cooperativa

Ya ha comenzado la campaña de la almendra en la Cooperativa

Esta previsto que, en la campaña de la almendra 2018-2019, la Cooperativa Agrícola de Petrer recepcione alrededor de 50.000 kilos, lo que supone sobre un 50% menos que el pasado año

Este pasado lunes comenzaba la campaña de la almendra 2018-2019, en la Cooperativa Agrícola de Petrer, que se va a prolongar hasta la primera semana del próximo mes de octubre. Se mantiene el horario de estos años atrás, por las mañanas de 08.30 a 13.00 horas y por las tardes de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes mientras que los sábados solo se va a abrir en horario de mañana.

José Joaquín Reig, director-gerente de esta entidad agraria, ha comentado que la previsión es obtener unos 50.000 kilos de almendra, lo que va a suponer una cosecha bastante inferior a la del pasado año que fue de 110.000 kilos. Cabe recordar a los agricultores que es importante que la almendra cuando se entregue en la Cooperativa Agrícola no esté húmeda ya que si supera el 6.5% de humedad corre el riesgo que florezca y, también, porque hasta que se transporta a la Unió Agrària Cooperativa de Reus transcurren un par de semanas.

Además, no hay que olvidar que si el índice de humedad supera el 6.5% se aplica una sanción. En cuanto al precio, indicar que la mayoría de los usuarios se acogen al sistema “tablilla” que varía de una semana a otra, estableciéndose cada martes. Esta campaña se ha iniciado con las variedades “comuna” y “planeta” a 4.50 euros y la “marcona” a 4.90 euros. Con el fin de optimizar precios, se recomienda separar las variedades de almendra antes de la entrega ya que esta forma el valor de la cosecha será mayor que si realiza mezclada.

Además, cabe destacar que este año la Cooperativa Agrícola de Petrer va a recepcionar nuevas clases de almendras, denominadas “variedades modernas”, como son “vairo” y “pinta”. Finalmente, desde esta entidad agraria se recuerda que, como desde hace un par de años, sólo se va a efectuar y aplicar el rendimiento pertinente cuando la entrega supere los 150 kilos de almendra.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios