Un hombre de principios

Fermín Bonet /  Cuerpo de la Policia local de Petrer
Nos ha dejado Carlos Cortés Navarro y solo por eso, ya no ha sido un buen agosto. Carlos formaba parte de esa vieja guardia de políticos que vivió con especial intensidad los días de la Transición en Petrer, un hombre particularmente vinculado a esta tierra, a sus tradiciones y a sus gentes y al que siempre recordaremos ataviado de vizcaíno, feliz, celebrando las fiestas de San Bonifacio.

Aunque de profundas convicciones políticas, Cortés no hizo distingos entre las personas por mor de su ideología, y solía sentarse a la mesa con cualquiera con independencia de sus opiniones o creencias, obviando esta cuestión que para él devenía totalmente intrascendente.

Todavía en mi mente aquella vez en la que, con ocasión de un viaje oficial a Madrid en el que hube de acompañarle, me señaló con emoción la fachada de la casa natal del fundador del Partido Socialista Obrero Español, o como con toda la modestia del mundo, rechazó hace unos años nuestra sugerencia de que la actual central de Policía local de Petrer llevase su nombre, a pesar de haber sido el principal valedor del feliz proyecto.

 Carlos Cortés fue un hombre de siempre vinculado al impulso de la Policía local, cuerpo este con el que le unieron estrechos lazos hasta el último día de su vida y en cuyo seno será recordado durante muchos años. Por ello, desde estas líneas, queremos tributar a nuestro querido “Pandorga”, a título de homenaje póstumo, nuestro más sincero reconocimiento por su aportación a este colectivo y todo nuestro apoyo a su viuda y familia en estos difíciles momentos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios