Curso sobre la elaboración del aceite de oliva virgen

Curso sobre la elaboración del aceite de oliva virgen

El proceso de elaboración del aceite de oliva virgen es el tema central de la nueva oferta formativa de la Cooperativa Agrícola de Petrer. Se trata de un curso intensivo y gratuito para los socios De nuevo la Cooperativa Agrícola de Petrer, con la colaboración de INTERCOOP CONSULTORÍA, oferta un curso de formación, en esta ocasión, sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

Tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, de 15.30 a 19.00 horas, en el Aula de Formación de la sede social de esta entidad agraria, ubicada en la segunda planta del número 18 de la calle Gabriel Payá, pudiéndose obtener más información llamando al número de teléfono 96/537.07.21. Todas aquellas personas en asistir deben de formalizar la inscripción en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la avenida de Elda, antes del miércoles 26 de septiembre.

Se trata de un curso gratuito para los socios mientras que el precio para los no socios es de 15 euros. Está previsto que este curso sea impartido Miguel Abad Ventura, responsable del Área de Olivicultura y Elaiotecnia de Intercoop Consultoría, que abordará temas como la producción mundial de los aceites de oliva y la aceituna como materia prima de la elaboración de los aceites de oliva.

También, se centrará en las principales variedades de aceituna y las diferencias entre ellas, tanto de España como de la Comunidad Valenciana, haciendo hincapié en las características agronómicas y cualitativas de sus aceites. La recolección y el transporte como operaciones preeliminares en la elaboración del aceite de oliva virgen es otro de los temas que se analizarán en este curso así como su proceso de elaboración.

Esta sesión formativa concluirá con una explicación sobre los tipos de aceite de esta catalogación, incidiendo en el concepto de calidad, y sobre cómo detectar sus diferentes características químicas y organolépticas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios