Buena época para plantar romero

Buena época para plantar romero

El romero es una planta aromática que, además, es un gran complemento tanto de platos salados como dulces. Se puede utilizar para dar sabor a la carne, al pan, a la mantequilla e incluso a un helado El romero es una planta con gran aroma que se puede plantar en una maceta o en el jardín.

Se trata de un arbusto perenne y leñoso que no es nada difícil de cultivar La planta del romero es fácil cultivar mediante esquejes. Antes de iniciar la siembra se deben de retirar las hojas ubicadas en la parte más baja del esqueje, aproximadamente, a 2.5 cm del extremo del tallo, y de esta forma evitaremos que la planta se pudra.

A continuación, colocaremos cada esqueje en una maceta pequeña en la que habremos introducido 2/3 de arena gruesa y 1/3 de musgo de turbera y colocaremos el tiesto en una zona soleada pero sin que le dé la luz del sol directamente. Hasta que se formen las raíces, aproximadamente 3 semanas después de haberlo plantado, hay que regar el esqueje con regularidad y mantenerlo en un lugar cálido. Una vez que se ha formado la raíz, se puede trasplantar a una maceta de mayores dimensiones o bien en el jardín ya que al tratarse de una planta muy resistente se adapta a la mayoría de condiciones de crecimiento.

A la hora de transplantarlo, no hay que olvidar que el romero no necesita fertilizantes para crecer y que prefiere un suelo seco por lo que no hay que excederse con el riego. El romero siempre está verde por lo que se puede cosechar a lo largo de todo el año, tan sólo se recomienda cortar las ramitas que se necesiten bien para condimentar cualquier plato o para otro menester.

Las ramitas se deben de guardar en un lugar fresco y seco. En el caso de que esté plantado en el jardín, no es necesario podarlo pero para que no ocupe mucho espacio se aconseja cortar unos centímetros las ramas en primavera.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios