Kilos de oliva solidarios

Kilos de oliva solidarios

Tras renovarse el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial de Petrer, usuarios de esta entidad social han llevado a cabo la recogida de la aceituna de oliveras de propiedad municipal El pasado mes se renovó el convenio que, cada dos años, suscriben el Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial de Petrer con el fin de que usuarios de esta entidad social sin ánimo de lucro lleven a cabo la recogida de la aceituna de las oliveras de propiedad municipal.

Un convenio que fue rubricado por la primera autoridad municipal, Irene Navarro, y Antonio Verdú, párroco de San Bartolomé y presidente de Cáritas Interparroquial de Petrer. Una vez concluida la campaña de la oliva municipal, cabe indicar que se han cosechado unos 3.000 kilos de aceituna que se van a convertir en alrededor de 600 litros de aceite. Algo más del 50% del aceite que se obtiene se distribuye entre los usuarios de Cáritas Interparroquial que han realizado la recogida y el resto se deja en el almacén de esta entidad de carácter social.

La concejala de Servicios Generales, Mª Salud Sánchez, ha recordado que para facilitar esa recogida de la oliva se les entregó los planos y una relación de zonas, terrenos y propiedades municipales donde pueden llevar a cabo esa labor agrícola. Mientras que el concejal de Paz y Solidaridad, Rafa Masiá, ha comentado que este año ha sido una brigada de cinco usuarios de Cáritas, coordinados por Isabel Serrano, la que se ha encargado de recoger la aceituna de las oliveras plantadas en parques como el “9 d´Octubre”, en las zonas ajardinadas de algunos centros educativos de nuestra población como Reina Sofía, Virrey Poveda y 9 d´Octubre, en distintas partidas rurales como “Ferrusa” y “El Poblet”, en diferentes rotondas y en varias instalaciones municipales como el Cementerio.

Una vez concluida la campaña, tal y como contempla el convenio, Cáritas Interparroquial debe de entregar un informe sobre los trabajos realizados y en el que se refleje, entre otras cuestiones, los kilos de oliva recogido y litros de aceite.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios