“SerAcogedorA” es un nuevo servicio de Cruz Roja para ayudar a las familias de acogida

“SerAcogedorA” es un nuevo servicio de Cruz Roja para ayudar a las familias de acogida

Con el objetivo de apoyar a las familias y profesionales implicados en el acogimiento familiar y fomentar la cultura de esta medida de protección a la infancia, Cruz Roja pone en marcha “SerAcogedorA”

“SerAcogedorA” es el nuevo servicio de atención e información que Cruz Roja Española ha puesto en marcha para apoyar a las familias de acogida y profesionales en los procesos de acogimiento de niños y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber vivido situaciones de desprotección.

Esta iniciativa nace con un doble objetivo: promover la cultura del acogimiento familiar en la sociedad, ofreciendo información adecuada sobre esta medida de protección a la infancia así como para apoyar a las familias y profesionales implicados en esta forma de cuidado alternativo, facilitando orientación y soporte profesionalizado. Cruz Roja ha puesto en marcha este servicio multicanal con la financiación de una subvención del IRPF que gestiona el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gracias a las personas que marcan la casilla de la “¿X Solidaria?” en su declaración de renta.

Este servicio está disponible en todo el territorio español, siendo los canales de atención el teléfono gratuito 900.345.344, la web www.cruzroja.es/acogimientofamiliar, el correo electrónico acogimientofamiliar@cruzroja.es y en la página SerAcogedorA de la red social Facebook.

El horario de atención de este servicio es de lunes a jueves de 08.30 a 16.30 horas y los viernes de 08.30 a 14.30 horas. Desde esta entidad de carácter social se recuerda que “SerAcogedorA” es un recurso gratuito y abierto a todas las personas interesadas en el acogimiento familiar para ofrecer información, recursos y apoyo a esas familias de una forma práctica y directa.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios