Plantas para oxigenar y purificar nuestras casas

Plantas para oxigenar y purificar nuestras casas

Además de decorar y crear un entorno agradable, en las casas las plantas también absorben CO2 y liberan oxígeno, reducen la temperatura ambiente y limpian el aire de sustancias contaminantes

Según un informe de la NASA, algunas plantas de interior contribuyen a purificar el aire de espacios cerrados como viviendas y oficinas. Una de ellas es el Poto, una planta muy resistente que no necesita una atención constante, que solo necesita agua cuando está seca y que se adapta a temperaturas de entre 17º y 30ºC.

El poto funciona como filtro de aire absorbiendo formaldehído, xileno y benceno. El Espatifilo, conocida como Flor de la Paz, Vela del Viento o Flor del Muerto, se encarga de limpiar los contaminantes más presentes en el aire como son el amoniaco y el tricoloetileno, entre otros.

Es una planta muy longeva que puede sobrevivir con muy poca cantidad de agua y luz. Otra planta purificadora del aire es la Lengua de Tigre que es capaz de subsistir ante condiciones muy adversas, prueba de ello es que capaz de aguantar, en el exterior, desde los -5º hasta los 40ºC.

Es muy beneficiosa para el entorno porque mejora la calidad del aire y elimina sustancias como el tuoleno. El Ficus Robusta, conocido también como Árbol de Caucho, es una planta purificadora de aire, de crecimiento veloz y que necesita espacio. Es buena para eliminar formaldehído del medio y además su gran transpiración contribuye a mantener un ambiente húmedo en todo momento.

Mientras que la Cinta es una de las especies de planta de interior que mejor filtra el formaldehído y lucha contra otras toxinas e impurezas del ambiente. Se trata de una planta que tolera bien la oscuridad, la sequía y las temperaturas bajas. También las palmeras, en sus distintas variedades, purifican bien el aire de todo tipo de gases nocivos y no necesitan mucha luz.

Cabe destacar, por otra parte, que podemos decorar nuestras casas y oficinas con plantas que producen oxígeno durante la noche ya que absorben el dióxido de carbono que exhalamos las personas así como una sustancia tan tóxica como es el benceno pero, además, mejora el sueño. Una de ellas es el Aloe Vera, famosa por sus propiedades medicinales y porque ayuda a dormir bien.

Es una planta que produce una enorme cantidad de oxigeno por la noche, poco exigente y que no necesita mucho riego.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios