La Consellería de Sanidad licita la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud Petrer II

La Consellería de Sanidad licita la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud Petrer II

Esta semana, en la Plataforma de Contratación, se ha publicado la licitación para contratar el proyecto de redacción de la ampliación y dirección de obra del Centro de Salud de Petrer II

El proyecto se redactará teniendo en cuenta varias fases sucesivas, de modo que pueda seguirse prestando el servicio asistencial durante la ejecución de las obras, sin menoscabo de la seguridad y salud de los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

El plan de obra contempla que se ejecute, en primer lugar, la obra de ampliación, posteriormente se reservará el periodo de tiempo necesario para que se efectúe el traslado de personal, muebles y equipos para que, una vez puestos en funcionamiento, se inicie la obra de reforma del edificio existente.

Mientras que, en la última fase, las obras se centrarán en la conexión entre la zona ampliada y la reformada. Este Centro de Salud, que tiene una superficie aproximada de 991 m2, ha presentado desde su inauguración un incremento de la población adscrita y está previsto que vaya a incrementarse más en los próximos años al ser una zona de constante desarrollo urbanístico.

Actualmente, las consultas están siendo utilizadas en un 100% por lo que se requiere necesariamente una ampliación del espacio disponible, así como del Punto de Atención Continuada, servicio de Urgencias, con 2 consultas más. El importe del contrato en licitación es de 290.540 euros. La inversión prevista de la obra, que definirá el proyecto arquitectónico, rondará los 2.820.000 euros, y supondrá la reforma completa del actual edificio de 991 m2 y una ampliación, aproximada, de 1.760 metros cuadrados.

La actuación consistirá en la incorporación de espacios adecuados para el Servicio Vital Básico, SVB, la ampliación del Área de Admisión y remodelación del Servicio de Extracciones, Tratamientos y Cirugía Menor y del número de consultas de Medicina de Familia y Comunitaria que pasa de 6 a 12 consultas. Asimismo, supondrán la incorporación del nuevo Servicio de Salud Mental, Psiquiatría, Psicología y Enfermería, nueva Área de Maternidad con consulta de Matrona y Sala de Educación Sanitaria y Gimnasio para la preparación al parto.

También se incrementarán los despachos para Servicios Administrativos de Dirección Médica y de Enfermería y 2 Aulas de Docencia para intervenciones grupales y para formación del personal sanitario. El proyecto se basará en el documento que se redactó en el año 2010 con un importe de algo más de 2,5 millones de euros y que se quedó en suspenso sin licitación, adaptándolo a la normativa vigente y a la mejora de los servicios asistenciales que el nuevo Plan Funcional contempla y adecuando su presupuesto a la realidad actual. 

Se prevé que el proyecto pueda estar concluido en octubre de 2019 tras el proceso de licitación y redacción, y que las obras puedan comenzar en febrero de 2020 con una duración aproximada de 15 meses.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios