El aceite de la última cosecha ya está a la venta en COARVAL

El aceite de la última cosecha ya está a la venta en COARVAL

El aceite de la última campaña de la oliva ya se puede comprar en la tienda de la Cooperativa Agrícola de Petrer, COOPE. El precio del litro del nuevo aceite ha bajado unos 40 céntimos de euro

La Cooperativa Agrícola de Petrer ya ha puesto a la venta el aceite de la última campaña de la oliva 2018-2019, en COOPE. De esa cosecha, la Almazara recibió algo más de 660.500 kilos de aceituna que, con un rendimiento del 19.64%, se han producido 128.255 litros de aceite, de los entre 35.000 y 40.000 litros están a disposición de los socios y clientes de la tienda de esta entidad agraria.

Un aceite que se diferencia del de otras cooperativas por la mezcla, durante el proceso de elaboración, de varias variedades de oliva como son la changlot, picual y arberquina. Tras llegar a un acuerdo con las cooperativas de otras poblaciones, como las de Sax y Castalla, el precio del litro aceite se ha rebajado unos 40 céntimos de euro el litro. Así pues, en COOPE el bidón de 5 litros se ha puesto a la venta al precio de 20 euros, saliendo el litro a 4 euros, y el de 2 litros a 8.40 euros lo que supone que el litro sale a 4.10 euros.

Mientras el precio de venta al público de la lata de 5 litros de aceite ecológico es de 28.50 euros y la de 2litros y ½ de 15.50 euros. Por otra parte, el director-gerente de la Cooperativa Agrícola de Petrer, José Joaquín Reig, ha recordado que este pasado lunes se inició el reparto del aceite a todos aquellos agricultores y socios que entregaron sus cosechas de aceituna a la Almazara de esta entidad agraria. No hay que olvidar que para poder retirar el aceite es necesario presentar el albarán y abonar los costes de molturación.

La fecha límite para recoger el aceite, sobre 129.000 litros, se ha marcado a finales del próximo mes de abril. No obstante, esta sociedad tiene la intención de abrir un nuevo plazo en el mes de julio, una vez se haya celebrado la Asamblea General de la Cooperativa Agrícola de Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios