La Consulta del Viajero del Hospital atendió a 273 personas en 2018

La Consulta del Viajero del Hospital atendió a 273 personas en 2018

Durante el pasado año, 273 personas pasaron por La Consulta de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional del Hospital General Universitario de Elda La Consulta de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional del Hospital General Universitario de Elda, a lo largo del pasado año 2018, atendió a un total de 273 personas y administró 681 vacunas y 80 tratamientos de profilaxis para la malaria.

El destino más frecuentado por esos viajeros, atendidos por esta unidad de este centro hospitalario, fue el Sudeste Asiático, siendo los países más frecuentados Tailandia, India, Indonesia, Vietnam y Nepal. Aunque la mayoría de los viajes estaban relacionados con el turismo, en concreto un 72%, desde el Hospital General Universitario de Elda se apuntado que existe una tendencia creciente, en estos últimos años, a viajes por motivos laborales, de cooperación o de estudios.

Otros datos a destacar son que la duración del viaje más frecuente fue de entre 2 y 4 semanas y que el tipo de alojamiento fueron instalaciones hoteleras, el 73%, siendo en un 57% los casos de viaje organizado. Además, esta consulta, también ofrece al viajero recomendaciones preventivas de carácter general sobre ropa, calzado, altitud, jet-lag, protección frente a picaduras de mosquitos y otros insectos, alimentación, protección solar o sexual. En definitiva, se trata de un “traje a medida” orientado a cada viajero, para indicarle las vacunas, tratamientos y demás consejos en su caso particular.

Por último, se recuerda que es importante que esta consulta se realice al menos con un mes de antelación al inicio del viaje para poder proceder a una correcta inmunización en caso de que se precise ya que solo algo más de la mitad de los viajeros, el 53% de los 273 atendidos, consultaron con el menos 4 semanas de antelación.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios