Curso para obtener el carnet de usuario de productos fitosanitarios

Curso para obtener el carnet de usuario de productos fitosanitarios

Un año más, la Cooperativa Agrícola de Petrer oferta el curso para la obtención del carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios. Un curso de carácter presencial que se va a desarrollar del 1 al 5 de abril

La Cooperativa Agrícola de Petrer ya ha abierto el plazo de inscripción de un nuevo curso para la obtención del carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel básico, que se va a impartir del 1 al 5 de abril, en el Salón de Actos de la sede de esta entidad agraria, ubicada en el número 18 de la calle Gabriel Payá, de 16:00 a 21:00 horas.

Aunque es gratuito, desde la Cooperativa Agrícola se recuerda que es necesario formalizar la matrícula puesto que las plazas son limitadas. Se trata de curso de carácter presencial de 25 horas, promovido por la Coordinara de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana, COAG-CV, y financiada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. En la primera sesión se tratarán temas como las plagas de los cultivos: clasificación y descripción de los productos fitosanitarios, métodos de control de plagas y de aplicación de tratamientos fitosanitarios y equipos de aplicación.

Mientras que durante la segunda jornada se abordarán aspectos como la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas, medidas para reducir esos riesgos y la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Los riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios para el medio ambiente y medidas para reducirlos; buenas prácticas ambientales en relación a la preservación de los recursos naturales, biodiversidad, flora y fauna; protección y medidas especiales establecidas en la Directiva Marco del Agua y eliminación de envases vacíos son algunos de los temas que se analizarán en la tercera sesión del curso.

La tarde del 4 de abril se estudiará la secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento de los productos fitosanitarios; limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas de los equipos y métodos para identificar los productos fitosanitarios ilegales e infracciones, sanciones y delitos por sus usos.

La sesión de clausura de este curso, 5 de abril, se centrará en los contenidos de las Fichas de Datos de Seguridad; prácticas de identificación y utilización de EPls; prácticas de aplicación de tratamiento fitosanitario y prueba de evaluación final.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios