El Departamento de Salud visualiza los problemas de la soledad en los mayores

El Departamento de Salud visualiza los problemas de la soledad en los mayores

La campaña de sensibilización “12 meses, 12 motivos para humanizar los cuidados” se centra en los problemas vinculados con la soledad de los más mayores durante los meses del verano

Coincidiendo con los meses de verano, la Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Elda ha retomado la iniciativa de sensibilización ante los problemas vinculados con la soledad de los más mayores dentro de su campaña “12 meses, 12 motivos para humanizar los cuidados”, en la que a través de mensajes, los habituales emoticonos típicos de esta campaña y consejos relacionados con la salud, se pretende contribuir a prevenir situaciones que puedan afectar de forma negativa a este grupo de población.

En los municipios del Departamento de Salud de Elda, residente 35.426 personas mayores de 65 años, de las que muchas pasan estos meses sin compañía, solas. El verano es una época complicada para ese colectivo ya que su estado de salud se puede ver afectado por el calor y, también, por situaciones derivadas de la soledad. A partir de esa edad, el riesgo de sufrir un golpe de calor aumenta, disminuye la percepción de sed, lo que conlleva que se incrementen las probabilidades de deshidratación.

También, a medida que se cumplen años se produce un envejecimiento del sistema de termorregulación del cuerpo y de los detectores de sed, calor y frío. Además, esa detección se enlentece y cuando desde el cerebro se envían las órdenes para regular la temperatura corporal puede ser demasiado tarde, agravándose el problema puesto que las personas mayores suelen tener dificultades para reconocer sus síntomas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios