Cultivar piñas en macetas

Cultivar piñas en macetas

Las piñas son una de las frutas más singulares del mundo aunque es una fruta tropical exótica también se puede cultivar en zonas templadas.

A diferencia de otras plantas frutales, la piña puede sobrevivir en una maceta A la hora de plantar una piña en un tiesto necesitamos una maceta que no sea muy grande pero sí alta ya que algunas de sus raíces son bastante largas. El primer paso que hay que dar es quitar la corona de la piña, bien sea cortándola o girándola mientras que toda la carne debe de ser recortada de su base de manera que no se pudra después de la siembra.

Una vez tengamos la corona, la parte del tronco la sumergimos en agua en un recipiente hondo y no muy ancho hasta que empiece a echar raíces, cambiando el agua cada día. Cuando el tronco de la piña tenga raíces, la pasamos a una maceta que previamente habremos preparado con una mezcla de dos partes de tierra fértil con una de arena blanca. Además, a la mezcla le añadiremos algunas piedras pequeñas con el fin de fomentar un buen drenaje ya que el exceso de agua no es beneficioso para la planta de la piña.

Una vez plantada es necesario regarla y colocarla junto a una ventana para que le dé la luz exterior no hay que olvidar que esta planta no soporta bien las bajas temperaturas por lo que no debemos ubicarla en un espacio en el que la temperatura sea inferior a 15 grados. Un truco para combatir el frío del invierno es colocar un pequeño plástico alrededor que funcione como invernadero y de esta forma mantener una temperatura cálida.

Una vez pasadas dos o tres semanas desde su cultivo en la maceta, las hojas del centro comenzarán a crecer lo que nos indicará que la planta de la piña empieza a tener raíces. La mata de la piña irá creciendo poco a poco llegando a ser muy grande y del centro nacerá un tallo del que con el paso de los meses brotará la piña.

De 15 a 24 meses podremos cosechar ya sus deliciosos frutos, mientras tanto, podremos disponer de una planta decorativa muy bonita y buena para purificar el aire de nuestras casas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios