Flores para “Todos los Santos”

Flores para “Todos los Santos”

Por: AMPARO BLASCO GASCÓ.

Aunque el Día de los Difuntos es el 2 de noviembre, se aprovecha la festividad de “Todos los Santos” para recordar a los seres queridos que ya han fallecido y homenajearles con ofrendas florales. Desde mediados del mes de octubre comienza un interés general por el mundo de las flores puesto que cada 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, siendo tradición llevar flores a las tumbas como señal de recuerdo y nostalgia.

Es recomendable recurrir a flores y plantas que sean resistentes, siendo el crisantemo una de las flores más utilizadas en los arreglos florales para cementerios. También los claveles y clavellinas son bastante resistentes mientras que los lilium se mantienen frescos durante bastante tiempo. Aunque la rosa es algo más delicada, es una flor muy apreciada que suele estar presente en los ramos funerarios. Las margaritas, las gerberas, calas y los gladiolos son otras flores que pueden dar un toque elegante y más actual al ramo.

Además, es aconsejable añadir algún elemento verde al ramo o centro, desde hojas de palmera hasta ramas de camelia así como helechos, solidago, hierba de oso o cualquier otra planta que tenga hojas y aporte un color verde como fondo de la composición y elemento unificador. Un ramo perfecto para llevar al cementerio el Día de Todos los Santos estaría compuesto por crisantemos, lirios, claveles y hojas de camelia, preferiblemente compuesto por una sola cara para poder colocarlo sobre la lápida.

Al tratarse de un arreglo floral que no se va a regar con frecuencia es recomendable utilizar un soporte que aporte agua a las flores y plantas como un jarrón o una pequeña jardinera. También se puede utilizar “mossi”, una especie de esponja verde a la que se le añade agua y mantiene la humedad durante bastante tiempo. Son muy prácticos porque las flores se colocan pinchándolas directamente sobre el bloque de “mossi” y este se puede recortar para darle la misma forma que el recipiente o soporte en el que se va a colocar el arreglo floral.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios