La Cooperativa espera una buena campaña de oliva

La Cooperativa espera una buena campaña de oliva

Por: AMPARO BLASCO GASCÓ.

La Cooperativa Agrícola de Petrer adelanta el inicio de la campaña de la oliva debido a las altas temperaturas que se están registrando estas semanas Este pasado lunes se iniciaba la campaña de la oliva 2017-2018, en la Cooperativa Agrícola de Petrer, pudiéndose entregar la aceituna en la Almazara de esta entidad agraria, de 08.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábado sólo se abrirá en horario de mañana.

El Director Gerente de la Cooperativa Agrícola, José Joaquín Reig, ha comentado que se espera una buena cosecha, bastante superior a la del pasado año en la que se recepcionaron 380.000 kilos de oliva, que con un rendimiento del 20.40% se convirtieron en 77.842 litros de aceite. Ha añadido que la previsión para esta nueva campaña es de 650.000-700.000 kilos de aceituna. Debido a las altas temperaturas que se están registrando estas últimas semanas se han visto obligados a adelantar el inicio de la campaña a principios de mes y no a mediados de noviembre como es habitual todos los años.

Se prevé alcanzar un rendimiento del 22% y unos 150.000 litros de aceite con un grado de acidez entre el 0.4 y el 0.6%. Un aceite que se puede catalogar como Extra Virgen aunque esa denominación no aparece en las etiquetas ya que esta entidad agraria no lo presenta a las catas. Desde la Cooperativa Agrícola de Petrer se aconseja a los agricultores y socios que es mucho mejor llevar la aceituna a la almazara nada más cogerla o como muy tarde tres o cuatro días después de transportar en cajas de plástico aireadas y no en sacos.

Además, deben de entregarse limpias pero no es necesario eliminar las hojas ya que la Almazara dispone de una máquina para tal fin por la que pasa toda la oliva antes de empezar el proceso de maduración. En cuanto a los precios, cabe indicar que se espera pagar el kilo de oliva entre 50 y 55 céntimos de euros y mantener el del litro de aceite en 4.40 euros.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios