Cruz Roja lanza una campaña ante el Día Mundial contra el VIH y SIDA

Cruz Roja lanza una campaña ante el Día Mundial contra el VIH y SIDA

Un año más, Cruz Roja se suma a la conmemoración del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y SIDA con una campaña de sensibilización e información.
 Bajo el lema “Objetivo Prevención: Abre el Enfoque”, Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña ante la conmemoración del Día Mundial de la respuesta ante el VIH, Virus de Inmunodeficiencia Humana, y el SIDA. Con esta iniciativa lo que pretende esta entidad social es minimizar el impacto del VIH y/o SIDA entre la población a través de la promoción de conductas de prevención y reducción de conductas de riesgo asociada a la infección del VIH.

Una de las acciones de esta campaña que ha programado la Asamblea Local de Cruz Roja es la participación en la Semana de la Salud, en el Centro de Salud Petrer I, entregando material de prevención y dípticos informativos así como informando y sensibilizando a la ciudadanía, durante la mañana de este viernes. En esta campaña se recuerda que el VIH NO se trasmite por actividades cotidianas como besar, abrazarse, darse la mano, el baño, la ducha, la piscina y la ropa, ni tampoco por la picadura de un insecto. Y, además, se advierte que si se ha tenido una práctica de riesgo, uno debe de hacerse la prueba del VIH puesto que es la única forma viable de saber si se está afectado o no.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios