“The real pursuit”, un juego de Cruz Roja para sensibilizar sobre las migraciones forzosas

“The real pursuit”, un juego de Cruz Roja para sensibilizar sobre las migraciones forzosas

“The real pursuit”, un juego de Cruz Roja para sensibilizar sobre las migraciones forzosas.

Aunque el drama de la migración es cada vez más serio, Cruz Roja ha decidido mostrarlo a través de un juego porque está fundamentado en un aprendizaje vivencial, que motiva y facilita una enseñanza personal con situaciones auténticas

El pasado viernes, coincidiendo con la Semana de la Salud, Cruz Roja llevó a cabo varias acciones en el Centro Salud Petrer I. Una de ellas fue jugar a “THE REAL PURSUIT”, un juego sobre las migraciones forzosas y las preguntas que nadie debería de hacerse. Este juego tiene disponibles cuatro historias y se puede jugar de forma individual o conjunta, dependiendo de la situación. El objetivo es representar un papel protagonista dentro de la historia y ayudarle a llegar a un lugar seguro.

Quienes participan en el juego tienen que decidir si se quedan o se van contra su verdadera voluntad, qué dejan y qué se llevan así como contestar a muchas otras preguntas que nadie debería plantearse. Esas historias están basadas en hechos reales de personas atendidas en el Área de Refugiados de Cruz Roja y representan migraciones forzosas provocadas por conflictos, vulneración de los Derechos Humanos y persecución por orientación sexual, entre otras causas.

Con este juego lo que pretende Cruz Roja es mostrar que, cuando hablamos de movimientos migratorios forzosos, no existe opción para no migrar puesto que quedarse es un riesgo para la supervivencia que, en el caso de ser asumido, puede acabar con la finalización de la partida. En el juego, como en la vida real, también interviene el azar, que no siempre está del lado del jugador. Jugar supone una experiencia que marca un antes y un después.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios