Nuevo curso de renovación del carnet de manipulador plaguicidas

Nuevo curso de renovación del carnet de manipulador plaguicidas

Por: Amparo Blasco Gascó.
La Cooperativa Agrícola de Petrer ofrece un Curso de Renovación del Carnet de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, organizado por COAG-CV A iniciativa de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana, COAG-CV.

La Cooperativa Agrícola de Petrer ha programado un curso de renovación del carnet de manipulador plaguicidas de uso fitosanitario, tanto el básico como el cualificado. En concreto, este curso se impartirá el miércoles 7 de marzo, de 16.00 a 22.00 horas, en el Salón de Actos de la sede de esta entidad agraria de nuestra localidad, ubicada en el número 8 de la calle Gabriel Payá.

Se trata de un curso de 6 horas presenciales, autorizado por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. El plazo de inscripción ya se ha abierto, siendo el precio de la matrícula de 35 euros, que se puede formalizar en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la avenida de Elda o bien llamando al teléfono 626.877.770.

Para obtener más información se puede llamar al número de teléfono 96/537.07.21 o bien acercarse a las propias dependencias de esta entidad agraria. Este curso va a ser impartido por los técnicos de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valencina, Manuel Alcayde y Alonso Jiménez, y se abordarán temas como actualización en plagas, tratamientos y métodos de aplicación así como en sistemas de producción y residuos de plaguicidas; buenas prácticas medioambientales y fitosanitarias, riesgo para el medio ambiente, medidas de mitigación y eliminación de envases.

También, tratarán las novedades legislativas en prevención de riesgos laborales y en plaguicidas; la prevención del riesgo derivado de la utilización de plaguicidas: principios de trazabilidad y requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos y transporte, almacenamiento y manipulación de productos fitosanitarios.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios