La concejalía de Salud retoma las rutas urbanas saludables

La concejalía de Salud retoma las rutas urbanas saludables

La concejalía de Salud presenta una nueva edición del programa “Camina con Salud” con el que pretende seguir fomentado el ejercicio físico y los hábitos saludables.

Ante la buena respuesta de la ciudadanía y con el objetivo de seguir fomentado el ejercicio físico y los hábitos saludables, la concejalía de Salud ha presentado una nueva edición del programa “Camina con Salud”, bajo el lema “¡Sal a caminar con nosotros y mejora tu salud!”.

La delegada de este departamento municipal, Silvia Rodríguez, ha recordado que el pasado año se reeditó un mapa-callejero con seis rutas que partían de diferentes puntos con el fin de que esta actividad llegase a diferentes zonas de la población.

No obstante, ha matizado que en esta ocasión el punto de salida será siempre la Plaça de Baix, a las ocho de la tarde, aunque se ruega llegar un poco antes para reunir al grupo y decidir la ruta a realizar, entre los monitores, guías y las personas que vayan a realizar el paseo.

Con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a toda la información de esta actividad se han editado carteles y folletos que se van a distribuir por dependencias municipales, comercios y centros de salud. En concreto, para el mes de marzo, se han programado 4 paseos, los martes 6, 13, 20 y 27, para abril los martes 3 y 17, mayo el jueves 3 y los martes 15 y 29 y para el mes de junio los martes 12 y 26.

La intención es retomar esta actividad de cara al último trimestre del año puesto que durante los meses de julio y agosto las altas temperaturas no acompañan para realizar estos paseos y, además, son muchas los vecinos de Petrer los que pasan los meses de verano en el campo o en la playa.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios