A través de “Proposa Cultura” se homenajearán las Fiestas de la Santa Cruz por su 50 Aniversario

A través de “Proposa Cultura” se homenajearán las Fiestas de la  Santa Cruz por su 50 Aniversario

Fue la propuesta más votada en la última edición de “Proposa Cultura” en la que participaron 80 personas

La última convocatoria del Consejo Municipal de Cultura celebrada el 14 de marzo concedió la mayoría de votos a la propuesta para homenajear las Fiestas de la Santa Cruz por su 50 Aniversario 

Maite Román Cano / Las Fiestas de la Santa Cruz de Petrer contarán con una exposición y acto homenaje por su 50 aniversario. Un evento que se celebrará en el Forn Cultural y en el que se mostrarán fotografías, vídeos, vestuario festero, revistas, cartelería y recortes de prensa del medio siglo de vida de las fiestas.

Además, también se realizará un pasacalles en el que participarán las reinas y damas junto con los vecinos y vecinas de Petrer. El proyecto, presentado a la última edición de “Proposa Cultura” y titulado «Exposición, pasacalles y homenaje conmemorativo del 50 aniversario de las fiestas de la Santa Cruz», fue el que más votos recibió en el Consejo Municipal de Cultura del pasado 14 de marzo, obteniendo 1,75 puntos más que la segunda propuesta más votada.


En total participaron en la votación 80 representantes de colectivos y ciudadanos que tuvieron que elegir entre tres proyectos; quedando en segundo lugar la visita guiada por las calles y plazas de centro histórico de Petrer, propuesta por la Colla el Terròs y titulada «De passeig per racons i replacetes». Mientras que la propuesta presentada por la Asociación Brotando, «Cuentos en familia. Proyecto de cuentacuentos en bibliotecas municipales» quedó la tercera. Finalmente, del presupuesto inicial de 4.000 €, se han comprometido 2.470 euros del proyecto aprobado, quedando el resto acumulado para la próxima convocatoria. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios