Nueva edición de las Jornadas Literarias Paco Mollá

Nueva edición de las Jornadas Literarias Paco Mollá

Esta actividad se clausurará con la presentación de la antología poética de las Amas de Casa, “A flor de piel”

Comienzan las Jornadas Literarias Paco Mollá que este año incluyen la entrega de premios del Certamen de Poesía Paco Mollá 2018. Un acto que tendrá lugar el este sábado en el Centre Cultural

Amparo Blasco Gascó / Las XIV Jornadas Literarias Paco Mollá, organizadas por la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos con la colaboración de la concejalía de Cultura comienzan este viernes, 22 de marzo, con la presentación del nuevo poemario de Lluís Ferris Silvestre, “Escrit sobre les dunes”, a cargo de Vicent Brotons, en el Centre Cultural, a las 20.00 horas.

Un acto que se complementará con la inauguración de la exposición temática “5quanta. Fotos i poemes” con fotografías de Lluís Ferris y poesías de Lluís Alpera, a las 21.00 horas, en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural.
Mientras que el sábado, 23 de marzo, tendrá lugar la entrega, en el Centre Cultural a las 20.00 horas, de premios del XVIII Certamen de Poesía Paco Mollá 2018 tanto en la modalidad de castellano como en la de valenciano, dotado cada uno de ellos con un premio en metálico de 3.000 euros y la publicación del poemario premiado en la colección de poesía de la editorial Aguaclara.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que el jurado decidió otorgar el premio en castellano a Ricardo Bermejo Álvarez por “Una luz en algún lugar” y en valenciano a Raimond Aguiló Bartolomé por “Cel d´octubre”.
Ha añadido que la entrega de esos premios se complementará con el recital poético-teatral “Versos para Talía” que protagonizarán los actores de nuestra localidad Joan Miquel Reig y Begoña Tenés que dará voz y escenificarán poemas de Paco Mollá y Lluís Alpera.

Además, ha explicado que con este recital y con la exposición “5quanta. Fotos i poemes” se va a rendir homenaje a la memoria de Lluís Alpera, colaborador durante muchos años del Certamen de Poesía Paco Mollá, que falleció a finales del pasado año 2018.
Las Jornadas Literarias Paco Mollá se clausurarán el viernes 29 de marzo con la presentación del poemario “A flor de piel”, antología poética del grupo literario de la Asociación de Amas de Casa, que correrá a cargo de Lorena Santos Maestre. Este acto será a las 20.30 horas, en el Centre Cultural, y tras la presentación de esa antología poética, las poetisas de las Amas de Casa protagonizarán un recital en el que homenajearán a Paco Mollá.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios