Exposición sobre el Carrer Nou

Exposición sobre el Carrer Nou

Se trata de una muestra de Mª Esperanza Deltell Villaplana

El pas del temps pel Carrer Nou” es el título de la exposición que sobre esta conocida calle de Petrer se podrá visitar, a partir del 29 de marzo, en el Centre Municipal Espai Blanc

Amparo Blasco Gascó / “El pas del temps pel Carrer Nou: veinat, memoria i festes” es el título de la exposición que sobre esta conocida calle de Petrer han presentado los concejales de Cultura y Barrios y Participación Ciudadana, Fernando Portillo y Rafael Masiá, respectivamente, junto con la comisaria y autora de esta muestra, Mª Esperanza Deltell Villaplana.

El delegado de Cultura ha comentado que se trata de un recorrido por el paisaje urbano de esta calle del casco antiguo que desemboca en la plazoleta de la ermita de San Bonifacio.
Ha añadido que la exposición no sólo muestra su aspecto arquitectónico sino también su aspecto humano, relacionado con la etnografía, las costumbres, las fiestas y con el propio vecindario. Por su parte Mª Esperanza Deltell ha explicado que esta exposición nace del trabajo que desarrolló para el Master que realizó tras licenciarse en Historia en la Universidad de Alicante.

Además, ha apuntado que esta muestra es un homenaje a todas personas que vivieron y que viven en el Carrer Nou y ha recordado que una calle no solo es una vía de paso sino que tiene una historia y una memoria que la impregna y la hace única.
También, ha puntualizado que para realizar este trabajo han sido muy importantes las conversaciones y entrevistas que ha establecido con los vecinos.

Asimismo, ha subrayado que es una exposición sobre la evolución que ha sufrido el Carrer Nou desde su nacimiento a finales del siglo XVIII hasta la actualidad y que se plasma a través de fotografías y recreaciones.
Mientras que el concejal de Barrios y Participación Ciudadana ha comentado que la exposición le parece muy interesante y que la idea de este departamento municipal es programar otras muestras de estas características sobre calles de otros barrios de Petrer.

Por último cabe indicar que esta exposición se inaugurará el viernes 29 de marzo en la Sala Polivalente del Centre Municipal Espai Blanc, a las 20.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 14 de abril, pudiéndose visitar de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios