José Mercé y Tomatito, en la clausura del Festival Internacional de Guitarra 2019

José Mercé y Tomatito, en la clausura del Festival Internacional de Guitarra 2019

Las entradas para los conciertos que se celebrarán en el Teatro Cervantes ya están a la venta en la Plataforma Instanticket

La organización del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer adelanta parte del programa de conciertos de la edición de este año que se inaugurará con un homenaje al Maestro Rodrigo

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, Pepe Payá, acompañado por la primera autoridad municipal y el concejal de Cultura, Irene Navarro y Fernando Portillo, respectivamente, ha adelantado parte de la programación de conciertos de la edición de este año.

Unos conciertos que se celebrarán en el Teatro Municipal Cervantes y de los que ya se han puesto a la venta las entradas en la Plataforma Instanticket.
Además, también, ha adelantado que el Festival Internacional de Guitarra cuenta con una nueva página web, que entrará en funcionamiento en un par de días, y que se ha abierto el plazo de inscripción para la edición de 2019 del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás.

La edición de 2019 del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer se va a celebrar se va celebrar del 6 al 20 de julio, se presenta con el slogan OMAGGIO ya que este año el festival incluye homenajes a grandes compositores y guitarristas como Leo Brouwer, Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios, Francisco Tárrega y Fernando Sor, entre otros.
El concierto de inauguración será un homenaje al Maestro Rodrigo y se espera que esa tarde del 6 de julio asista su hija Cecilia Rodrigo.

Una actuación que protagonizará la Orquesta ADDA Sinfónica, bajo la dirección de Josep Vicent, junto con el Dúo Kontaxakis e Ivanovich y el cuarteto formado por los jóvenes de EuroStrings que interpretarán piezas como Madrigal y Concierto Andaluz.
También, Pepe Payá ha comentado que para el 11 de julio se ha programado el concierto “De Bach a Queen” que ofrecerá la Sinfonity Electric Guitar Orchestra, en el que interpretará piezas de música clásica y de rock. Mientras que el 13 de julio pisará de nuevo el escenario del Teatro Cervantes el prestigioso guitarrista David Russell, muy vinculado al Festival Internacional de Guitarra.

Este año el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás se le ha concedido a Jorge Cardoso que recogerá este galardón el 18 de julio y que, además, dirigirá el concierto que la organización para homenajearlo y en el que junto con la guitarra y la voz de Marina Payá, también, interpretará algunas de las piezas que el mismo ha compuesto así como con la Orquesta Efímera de Guitarras y con Quarte Tomás, cuarteto recién creado por los guitarristas Miguel Ángel Rodríguez, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá.
Este evento guitarrístico se clausurará el sábado 20 de julio con la actuación de José Mercé y Tomatito que presentarán el espectáculo “De verdad”.

También Pepe Payá ha recordado que el Festival Internacional de Guitarra se complementará con la VII Feria Internacional de Guitarras de Petrer que contará con luthiers procedentes de distintas zonas de España y de diferentes países de Europa y América; la VII Exposición de Instrumentos y Documentos Históricos, dedicada este año a la Familia Ramírez; Máster Class y charlas, entre otras actividades.
Por su parte el concejal de Cultura ha comentado que es muy positivo para nuestra localidad que, un verano más, Petrer sea un referente en el mundo de la guitarra.

Mientras que Irene Navarro ha agradecido a Pepe Payá y a la Asociación de Guitarra Clásica PIMA el gran esfuerzo y trabajo que realizan año tras año organizando este Festival Internacional de Guitarra y por todos los logros que han obtenido durante estos últimos 21 años. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios