Las elecciones a la presidencia de la UF serán el 22 de junio

Las elecciones a la presidencia de la UF serán el 22 de junio

Los festeros podrán ejercer su derecho al voto por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas

La Unión de Festejos ha iniciado el proceso de renovación de los cargos electos de la Junta Central Directiva y ha convocado elecciones para el 22 de junio

Amparo Blasco Gascó / Hasta el viernes 24 de mayo va a permanecer abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la presidencia de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, tras haber concluido el mandato del actual presidente Vicente Escolano Mateo.

Los festeros de Petrer tendrán una cita con las urnas el sábado 22 de junio para elegir a la persona que asumirá las riendas de esta entidad festera durante los próximos 4 años.
José Emilio Albujer Lax, secretario de la directiva de la Unión de Festejos, ha comentado que el 22 de junio podrán ejercer su derecho a voto los festeros mayores de 18 años, es decir, entre 2.500 y 3.000 comparsistas. Ha añadido que todavía no se sabe el número exacto de electores puesto que el censo electoral se encuentra en exposición pública hasta el 26 de abril y hasta que no se cierre ese plazo y se subsanen los errores, en el caso que se presentasen reclamaciones, la Unión de Festejos no va a contar con el censo electoral oficial.

Asimismo, ha apuntado que para facilitar al festero que ejerza su derecho al voto, se podrá votar por la mañana entre las 11.00 y las 14.00 horas y, también, por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. También, ha recordado que la Junta Electoral, que se constituyó ayer noche, está compuesta por Virginia Amat Beneit como presidenta, José Emilio Albujer Lax como secretario y Amador Poveda Poveda como vocal.

Del 26 de abril al 3 de mayo se resolverán las reclamaciones que se hayan presentado al censo y del 3 al 13 de mayo el censo definitivo permanecerá en exposición pública. Mientras que del 24 de mayo al 3 de junio se procederá a la comprobación de candidaturas, del 4 al 7 de junio se realizará la subsanación de los posibles errores de candidaturas y la proclamación de las mismas será el 11 de junio. Además, cabe recordar que en el caso de que no se presentara ninguna candidatura, los Estatutos de la Unión de Festejos marcan que la actual Junta Directiva continuaría un año más. No obstante, todo indica que el 24 de mayo al menos se habrá presentado una candidatura.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios