Romanos, cartagineses, persas y espartanos regresaron al IES Azorín

Romanos, cartagineses, persas y espartanos regresaron al IES Azorín

Se trata de un proyecto educativo multidisciplinar dedicado al mundo clásico

La Semana Clásica ha vuelto a celebrarse en el Instituto de Educación Secundaria Azorín, con distintas actividades y talleres, gracias a la implicación de los profesores y estudiantes de Latín y Griego

Amparo Blasco Gascó / La pasada semana, concretamente el miércoles 10 y el viernes 12 de abril, las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Azorín, fue escenario de la 5ª Semana Clásica. Se trata de un proyecto educativo multidisciplinar, empaquetado con lacre y sello senatorial que es posible desarrollarlo gracias a la implicación personal de los profesores de Latín y Griego y de los alumnos de estas asignaturas que se convierten, por unos días, en los tutores del resto de estudiantes del instituto, y que a través de sus destrezas encuentran en el mundo clásico referentes útiles para el desarrollo didáctico.

Durante esas dos jornadas, romanos, cartagineses, persas y espartanos invadieron, amigablemente, las aulas y pasillos del IES Azorín.
Esta nueva edición de la Semana Clásica ha contado con degustaciones de sabores de típicos platos griegos y con diferentes actividades como cinefórum y diferentes talleres, entre ellos, de escritura y cómic, objetos cotidianos y gestos con historia así como una competición de preguntas denominada “Kahoot”.

Además, en la programación de esta iniciativa, que desde hace 5 años este centro de educación secundaria de Petrer dedica a la cultura del mundo clásico, también se incluyó la caja mágica “Semanaja Clásica” con la que los estudiantes de diurno y nocturno de Latín y Griego con la ayuda de esa caja y las tecnologías digitales realizaron distintos talleres y actividades con el único objetivo de patentizar la herencia clásica.


Clemente Juan, profesor del Departamento de Latín y Griego del IES Azorín, ha apuntado que el balance solo puede ser positivo ya que se trata de una iniciativa que está teniendo muy buena aceptación entre el alumnado y que después de cinco ediciones está prácticamente consolidada.
Ha añadido que la intención de este departamento volver a organizarla y programarla de cara al próximo curso académico.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios