Primeros vídeos de la festividad de San Bonifacio Mártir

Esta tarde, a las 20.30 horas, se celebra la Misa en honor a San Bonifacio y se bendecirá la palma que portará en las Fiestas

Alrededor de 200 festeros y vecinos de Petrer han protagonizado esta mañana la Diana Festera con la que se ha iniciado la celebración de la festividad de San Bonifacio

Amparo Blasco Gascó / Tras un volteo general de campanas, a las 07.00 horas, Petrer ha iniciado la celebración de la festividad de San Bonifacio Mártir, hoy martes 14 de mayo, con la Diana Festera que ha arrancado en la Plaça de Baix para concluir en la ermita del Santo Patrón.

Un pasacalle en el que han participado alrededor de 200 festeros y vecinos de Petrer y que ha estado presidido por la alcaldesa de nuestra localidad, Irene Navarro, el Mayordomo de San Bonifacio, Vicente Pina, y el vice-presidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá Brotons, así como el ex-Mayordomo, Francisco Iborra, y el impulsor del tradicional “Almozaret de Sant Bonifaci”, Ricardo Villaplana.


Una vez en la ermita, y tras saludar al Santo Patrón mientras la campana del pequeño templo no dejaba de voltear, ha tenido lugar el “Almorzaret” en la parte lateral de la plazoleta, en el que este año se ha servido chocolate, café, churros, pastas y dulces.
En esos momentos, Vicente Pina se mostraba muy satisfechos por la buena participación a pesar de que el acto había comenzado a las 07.00 horas. Además, destacaba que todas las comparsas habían estado representadas y que cada año eran más los jóvenes que se sumaban a la Diana Festera.

También, ha apuntado que la Mayordomía de San Bonifacio estaba rematando los últimos flecos para tenerlo todo preparado para que la imagen del Santo Patrón salga de su ermita este viernes para que presida el Altar de la parroquia de San Bartolomé durante las Fiestas de Moros y Cristianos.


Asimismo ha recordado que esta tarde, a las 20.30 horas, se va a oficiar, en la ermita, la Santa Misa en honor a San Bonifacio y, a continuación se procederá a la bendición de la palma, donada un año más por la familia Román de Elche. Una palma que la imagen del Santo Patrón portará durante las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer va a celebrar del 16 al 20 de mayo.


Una vez concluya el acto religioso se iniciará un pasacalle desde la plazoleta de la ermita hasta la Plaça de Baix con el que se clausurará la celebración de la festividad del Patrón de Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios