El PSOE incluye en su programa electoral la creación de un Museo de las Fiestas

El PSOE incluye en su programa electoral la creación de un Museo de las Fiestas

Los socialistas consideran que esta nueva oferta museística servirá para dar mayor relevancia al conjunto de fiestas de Petrer y atraer a más visitantes a la ciudad

El programa electoral del Partido Socialista de Petrer ha incluido la creación del Museo de las Fiestas para darle mayor relevancia al conjunto de fiestas que se celebran en Petrer a lo largo del año

Maite Román Cano / A falta de pocas horas para que comiencen las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, el PSOE de Petrer ha hecho público uno de sus compromisos para la próxima legislatura: la creación del Museo de la Fiesta.

Este partido cree que ha llegado el momento de hacer realidad el anhelo de muchos festeros y vecinas, porque las fiestas de Petrer son un patrimonio común cuya historia es necesario proteger y poner en valor en unas instalaciones adecuadas y accesibles tal y como ha señalado la alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Irene Navarro.

Además, el PSOE opina que este nuevo equipamiento museístico complementará el ya existente Museo Dámaso Navarro, cuyas nuevas instalaciones se inauguraron hace unas semanas, y convertirá a Petrer en un municipio referente en cuanto a la protección y divulgación de su legado histórico, arqueológico, etnológico y festero.

El emplazamiento está por determinar aunque pretenden que sea en un lugar cercano al actual Museo Dámaso Navarro y de la Tourist Info. Navarro ha añadido que esta propuesta tendrá que ser consensuada con las diferentes entidades festeras y cualquier decisión al respecto será de común acuerdo. Quieren ir de la mano con las asociaciones festeras de la ciudad en este proyecto para dotarlo del contenido que los festeros y festeras de Petrer merecen.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios