La Nit de l´Ànsia

La Nit de l´Ànsia

Este pasacalle festero-gastronómico comenzará sobre las 22.00 horas en los Jardines Alcalde Vicente Juan

Ya esta todo preparado para que esta noche unas 30 filas de diferentes comparsas protagonicen el pasacalle de La Nit de l´Ànsia, en el que no faltará la plancha móvil para hacer longanizas y pan tostado

Amparo Blasco Gascó / Una treintena de filas de diferentes comparsas vuelven a celebrar esta noche “La nit de l´Ànsia”, este año con la colaboración de la Asociación Cultural Kaskaruja. Se trata de un pasacalle festero-gastronómico con el que los participantes pretenden calmar el ansia que siente un festero la noche anterior al inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos con la Entrada de Bandas de Música y la interpretación del pasodoble “Petrel”.

En ese pasacalle, en una plancha portátil se van asando longanizas y tostando pan para tomar en las paradas que se realizan desde el inicio en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan hasta que finaliza en la Plaça de Baix con la interpretación del pasodoble “Petrel”.
Alejandro García, uno de los promotores de esta actividad que surgió de forma espontánea en 2016 a iniciativa de tres filas de jóvenes festeros, ha explicado que este año van a estar acompañados durante el pasacalle por la agrupación “Acustic Band”.

Cabe recordar que este pasacalle festero-gastronómico comenzará sobre las 22.00 horas en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan para seguir por la calle Leopoldo Pardines, Antonio Torres y en la calle Alcalde Nicolás Andréu se realizará la primera parada para recuperar fuerzas con un pinchito de longaniza acompañada de un refresco o cerveza.
Por Antonio Torres y Gabriel Payá llegarán a Cánovas del Castillo, lo que conocemos como en El Derrocat donde se llevará a cabo la segunda parada y a continuación seguirán por las calles San Bartolomé y Luis Chorro hasta la puerta del Mercado Central. Allí de nuevo recuperarán fuerzas con otros pinchitos de longanizas para seguir con el pasacalle hasta la Plaça de Baix.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios