Una vez cerrados todos los colegios electorales, comienza el recuento de votos por las elecciones europeas.

Una vez cerrados todos los colegios electorales, comienza el recuento de votos por las elecciones europeas.

A falta de conocer los últimos datos, se puede anticipar que no se han llegado a los excelentes registros de participación habidos en las generales de abril.

La participación ciudadana en esta doble convocatoria, locales y europeas, en nuestra población, no ha concitado el interés, en forma de número de votantes, que generó las elecciones generales y autonómicas de abril.

Cabe recordar que el porcentaje de participación de las elecciones municipales en Petrer en el año 2015 fue del 67,92%, en el 2011 del 66,92% y en el 2007 del 66,04% por lo que de seguir la dinámica habida en estas horas precedentes, en concreto hasta las seis de la tarde, que habían votado sólo un 46,44% de ciudadanos, nos podemos encontrar ante el peor dato de participación registrado en Petrer desde el comentado 2007.
 
Todos los candidatos de los respectivos partidos que se presentan a estas municipales han justificado esta bajada importante en el porcentaje de participación por la saturación a la hora de convocar a los ciudadanos al voto ya que en menos de un mes han sido convocados en dos ocasiones a las urnas.
En cualquier caso, una vez cerrados todos los colegios electorales, se va a proceder en primer lugar al recuento de las europeas para, una vez finalizado éste comenzar con el de las municipales.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios