El PSOE obtiene 13 concejales y revive una jornada histórica para el socialismo de Petrer

El PSOE obtiene 13 concejales y revive una jornada histórica para el socialismo de Petrer

El pleno de investidura está previsto que se celebre el próximo 15 de junio

El Partido Socialista de Petrer vuelve a alcanzar la mayoría absoluta obteniendo 13 concejales y con los mejores resultados de los últimos 25 años

Maite Román Cano / A falta de conocer los datos oficiales, una vez escrutado el total de los votos en las Elecciones Municipales, el Partido Socialista obtiene 13 concejales y mayoría absoluta, un resultado que revive como en los mejores tiempos del que fuera alcalde de Petrer, Vicente Maestre que llegó a los 15 concejales. Con un total de 7.928 votos, el PSOE alcanza sus mejores resultados en los últimos 25 años con la mayoría absoluta. Muy alejado en cuanto a número de votos, el Partido Popular ha sido la segunda fuerza más votada con 3.249 votos lo que le ha supuesto obtener 5 concejales. En tercer lugar ha quedado Ciudadanos que ha conseguido 2 concejales al ser respaldado por 1.832 ciudadanos. A continuación, la cuarta fuerza local pasa a ser Esquerra Unida con 1 concejal tras obtener 1.053 votos, y ya, sin representación en el consistorio se encuentran Podemos con 681 votos, Vox con 605 y Compromis con 527.


Así pues, la nueva corporación estará formada por: Irene Navarro Díaz, Fernando Portillo Esteve, Ana Tortosa Bañón, David Morcillo García, Mª del Carmen García Sánchez, Ramón Poveda Bernabé, Sabina Sendra Marco, Pablo Lizán Mínguez, Patricia Martínez Carbonell, Fernando Díaz Almazán, Juana Ochoa Cano, Alejandro Ruiz Cortés y Arantxa Casado Maestre por el PSOE; Pepa Villaplana Colomer, Reme Amat Candela, Javier García González, Clara Serrano Fernández y Óscar Payá Porcel del PP; Víctor Sales Navarro y Vicente Escolano Mateo de Ciudadanos y, finalmente, Rafael Masiá Espí de Esquerra Unida. Todos ellos tomarán posesión de su cargo, jurando o prometiendo la Constitución, en el pleno de investidura que está previsto celebrar el sábado 15 de junio en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Petrer.  

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios