Los candidatos valoran los resultados electorales

Los candidatos valoran los resultados electorales

Irene Navarro valora los magníficos resultados del PSOE y considera que son fruto de la buena gestión

Irene Navarro, candidata socialista, asegura estar viviendo un sueño tras conseguir mayoría absoluta en las Municipales y considera que ha sido fruto de buena gestión realizada en los últimos cuatro años

Maite Román Cano y Amparo Blasco / Después de conocer anoche los resultados provisionales de los comicios Municipales que le dieron al PSOE la mayoría absoluta con 13 concejales, Irene Navarro, alcaldable y persona que revalidará el cargo, manifestó, a las puertas de la sede socialista en la plaza Pablo Iglesias que ni en sus mejores sueños habría podido imaginar un escenario mejor y considerando que dichos resultado habían sido fruto de la buena gestión llevada a cabo por el grupo municipal socialista en los últimos cuatro años.

La propia Irene Navarro comentó a Radio Petrer que desde hoy, y tras celebrarlo anoche, pondrían los pies en la tierra y comenzarían a trabajar para dar cumplimiento a todas las propuestas dadas a conocer en su programa electoral, algunas de las cuales fueron avanzando en los días de campaña. Escuchamos las declaraciones de Irene Navarro Díaz tras conocer el escrutinio total de las 44 mesas y el reparto de representación para la próxima legislatura. Pepa Villaplana, candidata del PP, aunque reconocía que los resultados no eran los esperados, se mostraba muy contenta porque a pesar de bajar su representación en cuatro concejales, consideraba que era un equipo con muchas caras nuevas y un proyecto y forma de trabajar distinta a la de etapas anteriores.

Asimismo aseguró que como primera fuerza de la oposición seguirían trabajando por y para el beneficio de Petrer.
Víctor Sales, cabeza de lista de Ciudadanos, comentó que estaban muy satisfechos porque habían conseguido casi 900 votos más que en 2015, por lo que consideraba que los resultados obtenidos eran muy buenos. Además apuntó que a partir de ahora, la formación naranja iba a seguir trabajando con más fuerza.

En cuarto lugar les ofrecemos la valoración hecha anoche por el candidato de Esquerra Unida, Rafael Masiá, quien indicó que era un resultado que intuía y señalando que su primera impresión era la de haber sufrido un descalabro de votos al pasar de dos a un concejal y por tanto un mal resultado para la izquierda del PSOE.

Carmen Herrero, alcaldable de Podem Petrer hizo su valoración reconociendo que los resultados obtenidos eran negativos al perder los dos concejales que tenían pero en democracia había que respetar la decisión de la ciudadanía. Añadió que tenía la intención de seguir trabajando por Petrer, vigilando la gestión del equipo de gobierno y con la esperanza de que muchos de los proyectos socialistas salgan adelante por el bien de Petrer.

Finalmente, Herrero agradeció a Radio Petrer y El Carrer la atención recibida durante los últimos cuatro años. El representante de VOX, Antonio David García Luna, también hizo su valoración para Radio Petrer indicando que a pesar de no haber obtenido representación municipal destacaba el éxito de esta formación al conseguir el respaldo de 605 personas.

Finalmente, Silvia Rodríguez, cabeza de lista de Compromís y formación que deja de tener representación municipal, felicitó a los ganadores de estos comicios añadiendo que nadie esperaba unos resultados semejantes aunque todos son conscientes de que el partido que tiene la alcaldía es la que más rentabiliza los votos. Silvia añadió que habían intentado trabajar con honradez y transparencia y ahora tocaba reflexionar sobre qué es lo que se había podido haber hecho mal para no haber llegado a los vecinos y vecinas de Petrer.

También consideraba que la bajada en la participación no les iba a afectar tanto y que la tendencia de las autonómicas se podrían mantener, algo que no se ha producido.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios