Petrer participa en el IV Congreso Moros Viejos y Moros Fundadores

Petrer participa en el IV Congreso Moros Viejos y Moros Fundadores

El Desfile Conmemorativo del Congreso comenzará en la Calle Nueva, a las 19.30 horas

Las filas Maoríes y Damasquinos y los Cargos Festeros de 2019 van a representar a los Moros Viejos en el IV Congreso Moros Viejos y Moros Fundadores que se celebra este sábado en Elda

Amparo Blasco Gascó / El IV Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores, que se celebra este sábado en Elda, está organizado por las comparsas moras Realistas y Marroquíes, siendo la temática los Cargos Festeros. La jornada festera se iniciará a las 10:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento con un café de bienvenida; as 10:30 horas, en el Teatro Castelar, dará comienzo el Congreso.

El presidente de la comparsa Moros Viejos, Amador Poveda, ha explicado que en ese Congreso se proyectará un video de 4 minutos sobre la procedencia y tipos de cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y sobre el papel que desempeñan así como del resto de poblaciones participantes con el fin de analizar lo que les une y lo que les diferencia en esta temática festera.


Tras el Congreso, a las 12:00 horas, se inaugurará la Exposición de Trajes, en la Plaza Antonio Porpetta, en la que se mostrarán los trajes oficiales de las comparsas participantes, procedentes de Elda, Petrer, Sax, Villena, Agost, Bañeres de Mariola, Castalla y Crevillente.
Mientras que la Comida de Hermandad tendrá lugar en la Plaza San Pascual, a las 14:00 horas y el Desfile Conmemorativo del Congreso dará comienzo, en la Calle Nueva, a las 19.30 horas.

Amador Poveda ha explicado que Petrer, en ese acto festero, la comparsa Moros Viejos va a estar representada por las filas Maoríes y Damasquinos y la capitanía de las Fiestas de 2019 formada por los hermanos Sergio y Aranzazu Poveda Amat y la pequeña Lucía Arenas Martínez.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios