Rotonda en el cruce de COCEMFE para garantizar la seguridad

Rotonda en el cruce de COCEMFE para garantizar la seguridad

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.000 euros

El Ayuntamiento decide construir una rotonda, frente al edificio de COCEMFE, y de esta forma eliminar uno de los puntos negros del tráfico rodado de Petrer

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha anunciado que, en el cruce de la calle Vizcaya con las avenidas Presidente Adolfo Suárez e Infanta Elena de Borbón, se va a construir una rotonda-glorieta para incrementar y garantizar la seguridad.

Ha recordado que se trata de uno de los puntos negros del tráfico rodado de Petrer con un alto índice de siniestralidad, en el que se han producido varios accidentes que incluso han dañado las fachadas y muros de algunas viviendas del entorno.
Ha añadido que lo que se persigue es que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad al llegar a ese cruce ya que deberán parar para cumplir la señal de stop y a realizar un pequeño desvío para salvar la futura rotonda.

También, ha explicado que esta actuación, que forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles, es fruto del estudio que han realizado las concejalías de Urbanismo y Policía y Seguridad Ciudadana que, después de unos seis meses de haber colocado unos pivotes fijos, anclados en el asfalto y simulando una rotonda, se ha comprobado que la siniestralidad ha descendido de forma considerable.


Por su parte el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha comentado que el proyecto ya se ha aprobado y va a estar en exposición pública hasta mediados de agosto por lo que la intención es aprobar la contratación en la primera Junta de Gobierno que se celebre en septiembre para que las obras se puedan iniciar en ese mismo mes.


Asimismo, ha explicado que esta actuación cuenta con un prepuesto de 48.000 euros y contempla la construcción de una rotonda-glorieta ovalada y ajardinada, el retranqueo de una parte del bulevar de las avenidas, y ampliación de parte de las aceras del mismo así como la pintura vial de la zona y cambio de alguna señalética de la zona.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios