Los hermanos Quintana hacen historia a lograr dos títulos internacionales

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Katherine se alzó con el Europeo y Diego con el Mundial

La velada celebrada en Sax terminó de forma brillante para los hermanos Quintana que ganaron los cinturones de campeones del Mundo y de Europa

Luis Rico Navarro / Los hermanos Quintana, Diego y Katherine, lograron ganar los cinturones que les acreditan como campeones del Mundo, en el caso de Diego Jair, y de Europa, para Katherine, en la especialidad de Kick-Boxing y K-1, respectivamente, después de los combates que ambos ganaron el pasado sábado en el parque "Los príncipes" de Sax.

Diego Jair Ramírez Quintana logró el tan ansiado título de campeón del Mundo de Kick- Boxing que tanto se le resistía, y lo hizo contra el campeón portugués, Nuno Santos. El combate no decayó ni en el último minuto, donde los expertos púgiles terminaron de poner toda la carne en el asador para no sucumbir ante su rival. Otro de los combates más esperados de la noche fue el que disputaron Katherine Quintana y la portuguesa, Valentina Bilous, en la modalidad de K1. Combate que tampoco decepcionó por el gran nivel de las púgiles que utilizaron todo el arsenal de fuerza técnica, resistencia y experiencia que les exigía el título. Un emocionante combate de principio a fin, con un resultado bastante ajustado a favor de la petrerense a los puntos.

El trabajo realizado en el Club de Boxeo Petrer, de la mano de su pareja y entrenador nacional, César Rodríguez, y su maestro Diego Riquelme, ha dado sus frutos ya que a Katherine se le notó la experiencia sobre el ring.

RESTO DE LA VELADA
Los 5 títulos menores disputados en el resto de la velada, no resultaron menos interesantes. El título Intercontinental disputado entre el español Arrieta y el brasileño Hiago, se fue para Elche. Otro de los títulos de interés fue el Internacional que tenía que disputar la eldense, Eva Marina 'La Pincel', del Club de Boxeo Petrer, contra la francesa, Ángeles Bossi, que en el último momento no pudo asistir por lesión. Tuvo que ser sustituida por la joven promesa sajeña, Sandra Vila, del Club Europa de Sax, que no decepcionó a pesar del corto tiempo de preparación del que dispuso para la cita. Aguantó hasta el último asalto contra “La Pincel”, que terminó por llevarse el deseado cinturón para Petrer.

Otro de los títulos en juego fue el que disputaron el español, Abel Palao, y el francés, Enzo Barcos. El español venció por k.o. en el primer asalto. El último título internacional de la noche se lo jugaron el español, Abdelali, contra el portugués, Rodrigo Xabier, con victoria ajustada para el portugués.

Finalmente, el campeonato de España de Free Boxing entre el petrerense, Harold Vargas, y el alicantino, Pepe Cerezo, lo ganó el capitalino al que se le notó la experiencia. Sin embargo, Harold Vargas demostró su valentía y fue muy valorado al bajar del ring.

MEMORIAL HANS PINILLA
La jornada matinal, celebrada en el polideportivo San Jerónimo de Petrer, Open Liga Española “Memorial de Hans Pinilla Gossie”, se desarrolló con total normalidad y ante un numeroso público. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer dirigido por César Rodríguez. Se hizo entrega a todos los competidores de una medalla por su participación donada por concejalía de Deportes que rige, Patricia Martínez.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios