A través del IVAJ se activa para Petrer la contratación de un técnico de Juventud

A través del IVAJ se activa para Petrer la contratación de un técnico de Juventud

Siete ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las mancomunidades inician la Estrategia Valenciana de Juventud

El IVAJ ofrece dotaciones y recursos de Juventud a los ayuntamientos del Vinalopó y de La Vega Baja del Segura. En Petrer se activa la contratación de un profesional de Juventud

Nota de prensa / El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha presentado en el Centre Jove de Crevillent ante las concejalías de Juventud de municipios del Vinalopó y de la Vega Baja del Segura el programa de municipalización de las políticas de Juventud, dentro de la Estratègia Valenciana de Joventut (2019-2023).

Martí ha señalado que en los ayuntamientos hay nuevas concejalías de Juventud a las que quieren informar sobre la Xarxa Jove, lo que supone la incorporación de profesionales de Juventud en ayuntamientos y mancomunidades y el desarrollo conjunto de programas en todo el territorio.

También ha indicado que ya se ha activado la contratación de siete profesionales de Juventud en municipios como Petrer, Orihuela, Santa Pola, Elche, Elda, Villena y Pilar de la Horadada". Además, en 2020 se sumarán municipios de 5.000 a 20.000 habitantes a la municipalización de las políticas de Juventud para poner el acento en la información, la educación en la participación y el ocio educativo.

Esta actividad se incluye dentro de las diez reuniones territorializadas para poner a disposición de las entidades locales y de los consejos locales de Juventud los recursos y programas que redunden en beneficio de la población joven.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios