El Partido Popular considera excesivas 29 modificaciones de crédito a estas alturas del año

El Partido Popular considera excesivas 29 modificaciones de crédito a estas alturas del año
Pepa Villaplana, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer

También considera que, aunque apoyan el Pla Edificant, debería ir más rápido

El Partido Popular critica la falta de rapidez del Pla Edificant y el que en tan solo 7 meses se hayan hecho ya 29 modificaciones de crédito, producto, según señalan, de unos presupuestos municipales poco reales

Maite Román Cano / La concejala del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para trasladar la opinión de su grupo respecto a dos cuestiones relacionadas con el pleno ordinario que se celebra este jueves. En primer lugar, en dicha sesión, se aprueba la cesión de competencias de Conselleria al Ayuntamiento para desarrollar el Pla Edificant en el Ies Paco Mollá con obras de reforma de pavimentos, carpintería y espacios exteriores pero que no se ejecutarán hasta el verano de 2020.

Según esta concejala, el PP siempre se ha posicionado a favor del Pla Edificant pero son críticos porque consideran que los proyectos en los centros incluidos llevan retraso, mucho papeleo y no se están desarrollando todos al mismo tiempo.
Asimismo, respecto a la modificación de crédito nº29 que se incluye en el orden del día, Villaplana ha manifestado que a pesar de considerar esta operación como una herramienta válida e imprescindible para el gobierno local, también opinan que en este momento, cuando todavía faltan cinco meses para finalizar el año, ya llevan hechas 29 modificaciones, lo que es consecuencia, según el PP, de haber elaborado para este año unos presupuestos municipales poco reales.

No obstante, y si las respuestas a las preguntas formuladas por varios conceptos de la modificación son satisfactorias, el PP votará a favor de la modificación. Dichas cuestiones pendientes de justificar son el hecho de haber eliminado los 10.000 euros de la partida destinada al Foro Jove, que el Servef, tras conceder un programa de empleo que luego se retiró, ahora se reclamen 4.000 euros de intereses por aquella devolución, o el desfase de 6.000 euros para combustible en la concejalía de Educación.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios