Recomendaciones para evitar robos

Recomendaciones para evitar robos

Durante estas semanas de vacaciones la Policía Local intensifica la vigilancia

La Policía Local recuerda algunos consejos para evitar robos durante estos meses de verano. Es importante evitar dar señales que indiquen que la vivienda está deshabitada

Amparo Blasco Gascó / Ante la llegada de agosto, mes en el que muchos de los vecinos de Petrer disfrutan de sus vacaciones estivales, bien en una casa de campo o en algún apartamento en la playa, desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda que para evitar cualquier disgusto ante posibles robos en las viviendas es conveniente seguir una serie de consejos.

Antonio Amorós, Comisario de la Policía Local, ha comentado que hay que evitar dar señales que indiquen que la vivienda está deshabitada durante esas semanas de vacaciones. Ha añadido que se recomienda no dejar las persianas bajadas completamente y asegurar que tanto ventanas como puertas están bien cerradas así como intentar dejar una luz con un temporizador que la encienda en determinados momentos del día. También, ha apuntado que es aconsejable realizar un inventario de los objetos personales y marcar los artículos de valor como pueden ser las joyas porque, en caso de robo, se dificulta la circulación y la venta de esos artículos y, además, se facilita su identificación en el caso que sean recuperados.

Otro de los consejos es no dar publicidad de que nos vamos de vacaciones así como no desconectar el timbre de la casa. Asimismo, ha apuntado que es recomendable pedir a algún familiar o amigo de confianza que nos recoja el correo regularmente para evitar que se acumule en el buzón así como dejarle una llave para que de vez en cuando se dé una vuelta por la vivienda. Además, ha recordado que no se deben de dejar mensajes telefónicos en el contestador informando de que se está de vacaciones.

También, Antonio Amorós ha subrayado que cualquier persona ante la sospecha de que pueden estar robando en casa de un vecino no debe de dudar en ponerse en contacto con la Policía Local o Nacional. Ha añadido que no hay que olvidar que la colaboración ciudadana es muy importante. Por otra parte, ha recordado que la Policía Local no sólo intensifica la vigilancia en las partidas rurales durante los meses de verano sino también el casco urbano puesto que muchas viviendas se quedan vacías así como en los polígonos industriales ya que muchas empresas cierran por vacaciones. Local.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios