La fila Escuderos del Cid, de la Comparsa de Vizcaínos, gana el sorteo de Ecovidrio

La fila Escuderos del Cid, de la Comparsa de Vizcaínos, gana el sorteo de Ecovidrio

De los 40 cuartelillos adheridos a la campaña de recogida de vidrio han resultados los ganadores

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Petrer han hecho entrega esta mañana del premio del sorteo realizado entre 40 cuartelillos que durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos se adhirieron a la campaña de reciclaje y en la que se obtuvieron 15.300 kg

Maite Román Cano / A través de la campaña de Ecovidrio y la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, 40 cuartelillos tomaron parte en el proyecto de reciclar vidrio durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos. El resultado del sorteo realizado entre ellos ha sido que la fila Escuderos del Cid, de la Comparsa de Vizcaínos, es el ganador de este año obteniendo un pequeño contenedor y un lote de productos alimenticios envasados con vidrio.

Esta mañana se ha llevado a cabo la entrega del premio en el Ayuntamiento de Petrer, momento que el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha aprovechado para anunciar el resultado e informar que durante las fiestas se recogieron un total de 15.300 kg, lo que han supuesto 58.300 envases. En definitiva, buenas cifras que van creciendo año tras año, concretamente un 25% desde 2016.

Por su parte, Manuel Sala, representante de Ecovidrio, ha agradecido la implicación tanto de festeros como de Ayuntamiento en la campaña que lo único que persigue es concienciar a la ciudadanía en la separación del vidrio del resto de residuos. Ha recordado que durante 2018 se recogieron en Petrer 324.000 kg de envases, en 142 contenedores que están repartidos en el casco urbano y algo en lo que se seguirá trabajando y mejorando.

Finalmente, Juan Antonio Brotons, componente de la fila Escuderos del Cid, ha dado las gracias en nombre de sus compañeros por el premio comentando que son una fila que colabora todos los años y que seguirá haciéndolo en años sucesivos.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios