El Ayuntamiento de Petrer invierte 40.000 euros para seguir mejorando el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Petrer invierte 40.000 euros para seguir mejorando el Cementerio Municipal

La actuación consiste en la pavimentación de cerca de 1.500 m² con hormigón impreso para acabar con las calles de tierra en la zona de ampliación del campo santo de 1996.   La última actuación de pavimentación de envergadura tuvo lugar en 2017, cuando se pavimentaron más de 2.200 m².  

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, va a llevar a cabo la pavimentación con hormigón impreso de 1.470 m² de las calles de la zona de ampliación de 1996 del Cementerio Municipal. Una actuación para la que se ha consignado una inversión de 40.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles y que supondrá que todas las calles de esta zona queden pavimentadas.


“Las calles de tierra, además de generar más problemas cuando llueve por la formación de charcos y escorrentías, tienen peores condiciones de accesibilidad”, ha señalado Fernando Portillo, alcalde en funciones. El edil ha recordado que las últimas actuaciones importantes que se han llevado en el cementerio han ido orientadas a pavimentar varias calles del cementerio para acabar con las zonas de tierra tipo albero. En ese sentido, Portillo ha subrayado que “estas obras de mejora de nuestro cementerio tienen un triple objetivo: mejorar la impermeabilización; mejorar la accesibilidad y la seguridad, especialmente para las muchas personas mayores que visitan frecuentemente el cementerio; y mejorar la estética del lugar en el que descansan nuestros seres queridos”.   Una vez iniciadas las obras, previsiblemente a partir de octubre, la estimación es que los trabajos se prolonguen durante cinco semanas. Las obras, además de permitir unificar el estado de pavimentos de toda la fase de ampliación de 1996, va a mejorar la evacuación de aguas sin generar las típicas escorrentías y reposición de material de albero, reduciendo así los trabajos de mantenimiento.  


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios