Petrer supera los 14.000 visitantes en algo más de 7 meses

Petrer supera los 14.000 visitantes en algo más de 7 meses

Según las estadísticas de la Tourist Info de Petrer, 14.028 son las personas que hasta la fecha han visitado Petrer, solo 588 menos que durante todo el año 2018, lo que hace prever a los técnicos de la Oficina de Turismo que a principios del próximo mes de septiembre se supere la cifra total de visitantes alcanzada durante 2018, que fue de 14.616 personas, cifra récord desde que en 2010 se empezaron a contabilizar los visitantes.

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha subrayado que “esta cifra es una muy buena noticia para Petrer, ya que demuestra que nuestra ciudad es cada vez más un referente del turismo de interior de la provincia de Alicante”. Morcillo también ha querido destacar que “seguimos apostando fuertemente por la promoción turística de Petrer como vía de diversificación de nuestra economía y de creación de nuevas oportunidades”.


De las 14.028 personas que han visitado Petrer en estos meses, 11.458 proceden de la Comunidad Valenciana, 1.033 del resto de España y 1.537 de otros países. Como dato curioso, cabe mencionar que Petrer ha recibido visitantes de todas las provincias españolas salvo de Melilla. El mayor número de visitantes proceden de Murcia, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía y País Vasco.   A nivel internacional, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Bélgica son los países de los que han venido más visitantes a Petrer.     En cuanto a las actividades turísticas más demandadas, destacan las  visitas guiadas diarias, seguidas de las visitas teatralizadas “Petrer se viste de luna”. Otras iniciativas turísticas como Tejiendo Petrer, Día 37, Del Vinalopó al exilio, Arraigados, las rutas de senderismo y los Caminos del Cid/Santiago también atraen a numerosos turistas.   Asimismo, el edil ha querido recordar que “a este crecimiento tan importante en la cifra de visitantes también ha contribuido el acuerdo que el pasado mes de abril alcanzamos con la empresa de rutas turísticas “Tramuntana” para convertir a Petrer en lugar de visita de varios cruceros”.  


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios