Petrer desplegará su valla gigante de ganchillo en el Castillo para celebrar el paso de la Vuelta a España y activa un operativo especial de tráfico

Petrer desplegará su valla gigante de ganchillo en el Castillo para celebrar el paso de la Vuelta a España y activa un operativo especial de tráfico

El ayuntamiento de Petrer ultima todos los preparativos para el paso de la Vuelta a España 2019, y las posibilidades de promoción para el municipio que tiene la llegada de esta gran prueba de ciclismo de nuestro país.

La oficina de Turismo desplegará en la explanada del Castillo-fortaleza  la valla publicitaria de ganchillo de 32 metros cuadrados y en cuya realización participaron 53 ganchilleras de diferentes partes de España como Madrid, Teruel, Murcia, Silla, Favara, Cullera, Alicante, San Juan, Aspe, Sax, Elda o Petrer e, incluso, del extranjero, con una ganchillera de Gales. Para confeccionarla se tejieron 800 cuadrados de 20x20 cm. para los que se emplearon 80 km. de lana de 30 gr. y alrededor de 1.500 horas.


El edil del área y alcalde en funciones, David Morcillo, ha señalado que “es una buena oportunidad de promoción para nuestra ciudad y la vamos a aprovechar al máximo poniendo en valor el edificio más emblemático que tenemos como es el Castillo”.   Además, la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana activará un operativo especial para tener controlado el paso de la caravana y de la propia vuelta el lunes por el tramo que discurrirá de la avenida de Madrid, entre la rotonda de la estación de autobuses, en la avenida Reina Sofía, y la confluencia con la avenida de Elda.       Desde las doce de la mañana quedará cortado al tráfico rodado dicho tramo si bien y siguiendo los consejos de la organización de la Vuelta, no se impedirá el estacionamiento de vehículos. Eso sí, los vehículos que queden dentro del circuito por donde pasa la carrera tendrán que esperar a que finalice la misma.  


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios