Petrer vuelve a tener equipo femenino de baloncesto

Petrer vuelve a tener equipo femenino de baloncesto

El CB Petrer recibe este sábado al Muro Femení en San Jerónimo

Por primera vez desde los años 80, Petrer contará con un equipo femenino sénior en competición federada. Su debut oficial tendrá lugar este sábado contra Muro

Luis Rico Navarro / Tras varias décadas sin contar con equipo femenino, el CB Petrer volverá a poner en escena una formación sénior. Su debut oficial tendrá lugar este sábado, a las 18:30h, en el polideportivo San Jerónimo, contra el Muro Femení, primer partido de la Lliga Valenciana en la que se han inscrito y en la que han quedado encuadradas en el grupo B que completan Alcoi y Castalla.

El nuevo técnico del equipo sénior femenino del CB. Petrer es Vicente Chico, deportista con una larga trayectoria tanto en las pistas de juego como en los banquillos. Natural de Sax comenzó en el mundo del basket en el CB Sax para, posteriormente, ampliar su bagaje en poblaciones, entre otras, como Pinoso o Elda.

Respecto al equipo del cual ha asumido la dirección ha resaltado que, apenas llevan dos entrenamientos por lo que harán una pretemporada “oficial” hasta el mes de noviembre y que, por lo tanto, hasta la fecha indicada, serán semanas de trabajo de adaptación del técnico a las jugadoras y de las jugadoras al cuerpo técnico.

No se han puesto por ahora ningún tipo de metas sino el de crecer físicamente y recuperar sensaciones ya que la plantilla está compuesta por jugadoras, en su mayor parte, veteranas.

Ha destacado sobre la configuración del equipo que, a diferencia de lo que ocurre en el baloncesto femenino de la provincia, es un equipo con muchas jugadoras interiores y de considerable altura y que, si de algo adolecen es de jugadoras exteriores aunque están trabajando por completar esos puestos.

Por último, ha querido también reseñar que, ojalá, la creación del equipo femenino sea una rampa de salida para que las categorías de base vayan creciendo y que puedan en un plazo medio de tiempo, llegar hasta el primer equipo creándose una infraestructura sólida como ha ocurrido en la categoría masculina.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios