Petrer sufre en agosto la mayor subida de paro de la comarca

Petrer sufre en agosto la mayor subida de paro de la comarca

Comisiones Obreras denuncia que el 90,4% de los contratos que se realizan son temporales

Petrer encabeza la subida del paro en la comarca durante el mes de agosto con 234 más que el mes anterior y situándose con un total de 4018 parados. En la comarca se incrementa en 706 personas 

Maite Román Cano / El paro ha subido en Petrer durante el mes de agosto con 234 personas más que el mes anterior. De hecho, según el sindicato Comisiones Obreras y los datos que ha recibido del Servef, es la población donde más ha crecido el desempleo de toda la comarca. Así pues, Petrer cuenta con 4.018 desempleados que se cuentan entre los 22.115 que en total tiene la comarca del Alto y Medio Vinalopó.

La secretaria comarcal de este sindicato, Carmen Palomar, ha señalado respecto a Petrer que de los parados existentes en la actualidad, 2.580 son mujeres y 1438 hombres. Además ha denunciado el hecho de que el 90,4 % de los contratos realizados hayan sido temporales, algo que se valora de forma muy negativa y que viene a demostrar la precariedad que existe en el mercado laboral de nuestra comarca. Respecto al resto de poblaciones, los datos apuntan a un incremento del paro también en la vecina población de Elda con 206 personas más y una tasa de desempleo que se sitúa en 5.708 o en Villena con 108 personas más desempleadas y una tasa de 3.037.

 Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca. Una situación que según los sindicatos, reflejan el anticipo del fin de la temporada de vacaciones y dejan al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del empleo en nuestro país. Se extiende la precariedad, con el predominio de contratos temporales o a tiempo parcial y bajos salarios y, en paralelo, se reduce la tasa de cobertura por desempleo.

Finalmente, Carmen Palomar también ha hecho un llamamiento a los políticos para que solucionen de una vez por todas la situación de provisionalidad del gobierno central con el fin de comenzar ya a trabajar por cambiar esta situación de precariedad y economía sumergida que sigue afectando, y mucho, a la industria de esta comarca.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios